Bitácora #5 by Luigi
El Lado Oscuro en la gestión de Experiencias
Como lo habíamos platicado en los blogs pasados. Las experiencias hacen que tengamos la oportunidad de crear lealtad con las marcas, con ello se lleva acabo el posicionamiento. Hoy en día el chiste es conectar la marca con las personas. Estamos en una era digital en donde hoy las marcas están más cerca de nosotros. Es decir, son más inteligentes y menos intrusivas.
Las experiencias trabaja sobre pensamiento, actuaciones, sensaciones, y sentimientos, ayudando con ello a generar una imagen indeleble de la marca que los aprovecha. Por ejemplo, el festival de música electrónica Electric Daisy Carnival (EDC). Estamos conscientes que las marcas de ese tipo de eventos son los DJs. Pero... ¿por qué son marcas?. Son marcas al nivel de que cuando estamos en un stage, conocemos sus canciones.
Este año asistí a este evento y por lo tanto visité diferentes stages para sacar fotos, videos, etc etc. Estaba consciente que mis DJs favoritos iban a tocar a ciertas horas, pero hubo un momento donde en un escenario, las luces y el juego de efectos visuales de las pantallas se veían loquísimos. Literal dejé a un lado al DJ que quería ver con tal de estar en ese escenario que me llamaba la atención. En efecto, me fui metiendo cada vez más y más para tener una vista y una acústica adecuada para disfrutar de esa DJ que estaba tocando.
En primera me emocioné porque era una chica DJ. En estos eventos es muy raro ver en el lineup a una mujer DJ. Segundo, su personaje era de otro mundo, como si fuera una extraterreste tocando música electrónica. Tercera, su música era una cosa super underground pero iba con lo que estaba viendo, efectos visuales psicodélicos, su música fuera de lo normal y su personaje igual.
Quiero decir que estas tres cosas iban de la mano. Cumpliendo una experiencia diferente. Esta DJ se llama REZZ. Su género es una mezcla de glitch con IDM (Inteligence Dance Music). El Circuit Ground (el stage para ese tipo de música) estaba llenísimo. Controlando a las personas con la música. Sonaba perfecto y no tenía idea de quién era y qué música producía. Esa noche llegando a casa me puse a escuchar su música. Me atrapó y desde entonces estoy al tanto de esa DJ.
Pese a que su música es muy underground y muy rara, la experiencia vivida fue algo que me hizo tener el interés y darme la oportunidad de dejar a un lado al DJ que quería ver con tal de vivir y escuchar algo diferente. Es lo mismo que pasa con las marcas, cuando existe una innovación, algo diferente, puede atrapar el interés de muchas personas para crear una fidelidad posterior a lo vivido.
REZZ at EDC 2018. Pic by: Luigi |
Comentarios
Publicar un comentario