Bitácora #3 Chetirquen

Una de las experiencias de marca ...

En agosto del año pasado, a través de Facebook, un cliente de Samsung se puso en contacto con la marca para solicitar un Galaxy S3 gratuito, petición que fue acompañada por un singular dibujo de un dinosaurio escupiendo fuego.
La compañía se puso en contacto con el cliente para explicarle las razones por las cuales no podía regalarle aquello que solicitaba, lo cual generó un intercambio de información entre la marca y el consumidor que se hizo público para el resto de los consumidores.
El trato cordial por parte de la empresa para con su audaz consumidor, generó importantes tasas de buzz positivo para la marca, lo que motivo a Samsung no sólo a obsequiar uno de sus dispositivos, sino a personalizarlo con el dibujo que el cliente había enviado en un principio.













Nos podemos dar cuenta que impactar al consumidor y construir los cimientos para construir una relación a largo plazo entre este y la marca, va más allá que simplemente diseñar campañas que comuniquen un mensaje.
Así, los especialistas indican que la piedra angular no está en la información que se difunde, si no en la manera en la que hace llegar a la audiencia, en donde se deberá apostar por una experiencia de marca real que haga sentir al consumidor parte de la marca.



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