Bitácora #2 Chetirquen
Promesa de Marca
Vaya,que concepto tan interesante y difícil de que todas las marcas lo alcancen.
La promesa de marca puede venir en diferentes vehículos. Puede estar en tu propia marca de forma visual, en el eslogan corporativo o en la definición de misión o visión. En definitiva puede estar en muchos lugares, más o menos evidentes y visibles, o incluso puede que no esté.
La conocida marca de supermercados Walmart tiene como eslogan "Siempre precios bajos". Este eslogan nos está indicando de forma permanente que todos los días están presentes las ofertas y que eso se refleja en buenos precios. Personalmente creo que en este caso la promesa se cumple, pues siempre que he tenido la oportunidad de visitar este supermercado he podido comprobar que las ofertas son más que evidentes.
O quien no recuerda el famoso “Destapa la Felicidad” de Coca Cola. Sin embargo, esta marca siempre nos ha demostrado que va más allá y busca nuevas formas de conectar con su público, es así que se cambió el conocido eslogan por el de “Siente el Sabor”, que abarca un concepto mucho más enfocado en el producto pero tomando en cuenta los insights de sus consumidores. Es un cambio en la estrategia global de la marca, ya que internamente se busca extender el valor y la magia de la marca Coca Cola a todas sus variantes para tener una marca única.
El anuncio de “Siente el Sabor” capta las experiencias de la vida y nos trasmite la idea de que le simple hecho de disfrutar una Coca-Cola, hace que tus momentos cotidianos sean aún más especiales. Además cuenta con una canción original, "Taste the Feeling" Sin duda, la marca refuerza el compromiso de la compañía a nivel mundial de promover opciones a los diferentes estilos de vida de cada uno de los consumidores.
Vaya,que concepto tan interesante y difícil de que todas las marcas lo alcancen.
La promesa de marca puede venir en diferentes vehículos. Puede estar en tu propia marca de forma visual, en el eslogan corporativo o en la definición de misión o visión. En definitiva puede estar en muchos lugares, más o menos evidentes y visibles, o incluso puede que no esté.
La conocida marca de supermercados Walmart tiene como eslogan "Siempre precios bajos". Este eslogan nos está indicando de forma permanente que todos los días están presentes las ofertas y que eso se refleja en buenos precios. Personalmente creo que en este caso la promesa se cumple, pues siempre que he tenido la oportunidad de visitar este supermercado he podido comprobar que las ofertas son más que evidentes.
O quien no recuerda el famoso “Destapa la Felicidad” de Coca Cola. Sin embargo, esta marca siempre nos ha demostrado que va más allá y busca nuevas formas de conectar con su público, es así que se cambió el conocido eslogan por el de “Siente el Sabor”, que abarca un concepto mucho más enfocado en el producto pero tomando en cuenta los insights de sus consumidores. Es un cambio en la estrategia global de la marca, ya que internamente se busca extender el valor y la magia de la marca Coca Cola a todas sus variantes para tener una marca única.
El anuncio de “Siente el Sabor” capta las experiencias de la vida y nos trasmite la idea de que le simple hecho de disfrutar una Coca-Cola, hace que tus momentos cotidianos sean aún más especiales. Además cuenta con una canción original, "Taste the Feeling" Sin duda, la marca refuerza el compromiso de la compañía a nivel mundial de promover opciones a los diferentes estilos de vida de cada uno de los consumidores.
Comentarios
Publicar un comentario