Bitácora #2 by Luigi
Expectativas y Experiencias
Hay días en las que nos preguntamos cómo y por qué las marcas crean experiencias. Normalmente o a menos en mi caso, cuando sale una nueva marca o un nuevo producto genero antes expectativas o inclusive antes de generar expectativas busco información para saber de que se trata el asunto.
Cuando era pequeño asistía a una tienda de cómics llamada Comic Castle ubicada por metro Zapata. Cuando mis papás supieron de la existencia de esa tienda y después me comentaron de ella, fue muy interesante porque para mi me lo habían pintado como un paraíso. Me llevaron y la verdad me lleve una impresión muy padre sin embargo esa felicidad duró 10 min. A pesar que aún no tenía la noción y sentido de los precios, me sentía atraído ademas por la forma de cómo estaba acomodo.
La expectativa que llevaba antes de entrar era muy alta y estuve emocionado por ir a esa tienda. Asistí solo dos o tres ocaciones y ya. Por la duración que estaba ahí porque mis padres me ponían presión y ya se querían ir mi experiencia en la tienda no fue lo suficiente como para volver a regresar. Hasta hace 4 meses un amigo a quién estimo mucho me platicaba que iba a una tienda de cómics por Metro Zapata. En su momento esa tienda ya no estaba donde se ubicaba la vez pasada. Ahora esta ubicada por la zona, solo que al otro lado de la avenida. Ahora tiene otro nombre, Fantástico Cómics.
En ese momento cuando mi amigo me comentó de la tienda pues no dude en ir, mis expectativas se mantuvieron altas como aquella primera vez que fui a Comic Castle. Entrando a la tienda mis expectativas siguieron altas, los empleados te dan bienvenida, ellos sabían que era mi primera vez que asistía porque al momento de entrar no tenía idea por donde comenzar mi recorrido por la tienda. Me platicaron en dónde se ubicaban los cómics de las editoriales como Marvel, DC, Dark Horse, etc; la experiencia fue increíble por tener un asesoramiento y además hicieron a no sentirme una persona inculta de cómics.
La experiencia en Fantástico literal es fantástico. Cuando una marca logra lo que promete es un momento clave para crear fidelidad. Cada semana asisto a la tienda porque además nunca fallan en los números; cada miércoles sale un nuevo número en Estados Unidos y esta tienda el mismo miércoles reciben desde EU los nuevos números. Su proveedor nunca falla, además por estar suscrito para algunos títulos, cada semana recibo notificaciones para saber si tengo que ir a recogerlos o no. Gracias a su experiencia crearon en mi una lealtad para asistir y comprar cómics. Tal vez no sea una necesidad pero cubre un pasa tiempo para muchas personas y qué mejor brindado una experiencia en variedad de títulos y la logística que ellos manejan.
Comentarios
Publicar un comentario