Bitácora #1 by Sergio

Agosto 28

Llegó otro día más, iniciando un nuevo cuatrimestre de la maestría de estrategias e innovación de marcas, la emoción que tengo es de felicidad, pues estoy a la mitad de acabar el posgrado. Para mí esto es un día lleno de experiencias pues aprenderé más conocimientos en materia de mercadotecnia. Hablando de experiencia, es así el nombre de la asignatura "Experiencia de la marca" que lo imparte Enrique. Nos adentramos en conocernos cada uno ya sea como persona y profesionista; me di cuenta cuenta que cada uno de mis compañeros comparte experiencias distintas, el profe nos explica de igual forma una marca genera experiencias. Una claramente vivida fue la marca Universidad La Salle ya como servicio, me dio la experiencia de mi primer día de clases en el cuarto cuatrimestre, se cierto que cada momento una marca nos genera experiencia; desde el Uber que tomas para llegar a la Universidad, el café de Starbucks que ordenas antes de entrar al salón. En fin cada dia estamos viviendo experiencias de diferentes marcas, pero cada una tiene un significado que puede transmitir, alegría, enojo, etc.  Un claro ejemplo que nos dio el profe es de un restaurante pujol del Chef Enrique olvera que transformó la cocina mexicana generando una experiencia satisfactoria, el cual el comensal rodeado de una atmósfera de lujo y platillos exquisitos genera una experiencia inolvidable.Como anteriormente comente, no solo las marcas y servicios generan experiencias, también las personas, ya sea en persona pública al momento que pides un autógrafo o una foto, ese momento agradable por conocerlo o una persona por pasar tiempo con él es un experiencia.

Se muy bien que materia va ser de mi agrado y enriquecedora de conocimientos, pues espero conocer más a detalle cómo genera una experiencia de marca. Y de aquí en adelante empieza mi experiencia con esta asignatura.


Comentarios