Bitácora #2 by Sergio
Septiembre 3
Promesas de marca
Las marcas deben tener un compromiso con el
cliente, en que es evaluado, aprobado y recomendado, para ejemplificar este
tema les platicare una experiencia que tuve hace un par de semanas. Ya están
cerca las fiestas patrias, y como es de costumbre, sale el famoso platillo
"Chile en nogada", como es de costumbre mi familia nos da la
curiosidad de probar en cada restaurante posible dicho platillo, en saborear
diferente sazón. La gastronomía mexicana ha evolucionado y ha creado nuevos
platillos con los mismos ingredientes, para esto lei en un reportaje de
entretenimiento, que el restaurante Butcher and Sons tenían un platillo muy
peculiar, crearon la hamburguesa de chile en nogada, el cual tenía la promesa
que el platillo había mezclado los sabores y en crear un delicioso sabor dulce
y salado. Llegando a dicho restaurante el entorno era rústico y familiar, era
un tipo restaurante de cortes de carne, su menú está presentado en una tabla de
madera. Cuando el mesero te otorga la carta, a primera vista ve la
recomendación del mes, y claro era la famosa hamburguesa. Desde el momento el
mesero nos dio la recomendación del día, el servicio fue inmediato, alrededor
de 15 minutos llego los platillos, la presentación era agradable,como siempre en
la imagen se ve más grande la hamburguesa en que realmente es. Llegó el momento
de probar, los sabores se mezclaron dejando un sabor delicioso, y claramente
sabía a Chile en nogada. Es claro que evalúe el producto, lo prome , le di la
aprobación en que tenía buen sabor y claro lo recomendaría.
Muchas marcas nos prometen varias cosas, es la
mejor en precio, producto, entre otras cosas; como vi en clase no hay que
prometer lo que no será, serlo y no solo decirlo y el compromiso es siempre, un
ejemplo que puedo dar negativamente es una convención temática del mundo mágico
de Harry Potter, la publicad te hacía énfasis en que vivirás una experiencia
mágica, llena de productos de Harry Potter, actores de doblaje, entre otras
cosas.Mi cara de horror cuando entre a la sala convenciones cunado veo solo 10
puestos de productos de mercancía, de los cuales son 3 eran mercancía oficial
de Harry Potter mientras los demás, eran
stands de cursos de inglés, productos fuera de contexto de la
convención,es claro que mi experiencia no fue magia y no cumplió la promesa que
me daba, en si fue un robo de dinero.
En conclusión, las marcas deben ser
conscientes de las promesas que realizan, ya que el cliente hace percepciones y
prejuicios a lo que compra y claro que afecta a la experiencia del cliente.
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