Bitácora #6 Chetirquen



El poder de los sentidos en las marcas

El consumidor es seducido a través de los sentidos, por tanto cuantos más involucremos, más poderoso será el mensaje. Sin embargo, la mayoría de las acciones de marketing, no utilizan todo el potencial del marketing sensorial, y se basan en solo dos sentidos; vista y oído. Para construir y posicionar una marca, debemos incorporar elementos que activen los sentidos en el lenguaje del mensaje, ya que así el consumidor no sólo la identificará por sus bondades, sino que además generará sensaciones y recuerdos emocionales que se podrán asociar a la marca .

Habitualmente, la marca se asocia con estímulos gráficos característicos de la misma; es decir, su logotipo, colores, imágenes, iconos, caracteres, etc., así como la transmisión de sus valores a través de estos. Sin embargo, esta es una apreciación muy limitada de lo que representa el término y de cómo realmente construimos una marca en nuestra mente.

Los sentidos en las marcas proponen estimular los para que el proceso de compra se viva como una experiencia integral con beneficios muy claros: Incrementar la conciencia y recordación de la marca (Brand Awareness) y fortalecer la lealtad y posicionamiento de la misma.

Comentarios