Bitácora 5 by Sergio
Vivir la marca de la esencia a la creación de la experiencia.
Dentro de un entorno digital, las marcas deben dar su esencia en la creación de una marca, lo que dificulta es que no existe interacción humana para llevarla acabo, tan dolo una plataforma y un dispositivo. Son pocas empresas que atravesaron de sus apps tienen la usabilidad en que el usuario tiene un fácil manejo en la plataforma.
Esta vez les hablare de dos casos que han logrado una gran experiencia en el uso de la aplicación:
Todos sabemos que es un Airbnb, bueno es pocas palabras es el alojamiento en una casa de terceros. Por mediados de junio del presente año, mi familia estábamos planeando una salida para San Cristobal de las Casas, Chiapas. Buscamos hoteles pero por desgracia la gran mayoría estaban saturados y eran pocos los que aceptaban mascotas, puesto que llevaba a mi perro de vacaciones. Precios altos y sin disponibilidad sabia que ya no íbamos a ir, obteniendo por reservar un Airbnb. Al entrar a la plataforma en la sencillez, de localizar un alojamiento y que cumpla con mis expectativas, después de hacer la reserva el anfitrión se contacto conmigo para darme especificaciones de hora de llegada. Dos días antes de la llegada de nuevo se contacto el anfitrión en el cual me decía donde estarían las llaves de la entrada y del garaje. Es claro que la primera noche os dio algo de desconfianza pues no nos sentíamos tan cómodos, ya después de la tercera noche ya nos dio más confianza.
El segundo caso es algo corto pero muy satisfactoria la experiencia. BBVA tiene su aplicación, la facilidad en checar su saldo, en ver tus movimientos y en algunos caso solicitar prestamos.
Comentarios
Publicar un comentario